verbo

Definición de subir

Entrada 1 de 2

verbo intransitivo

1a : para ir hacia arriba con un progreso gradual o continuo: subir, ascender mirando el humosubir
b : aumentar gradualmente los precios continúan subir
c : inclinarse hacia arriba aescaladacamino
2a : ir hacia arriba o levantarse especialmente agarrando o agarrando con las manos subidoa bordo del tren
b de una planta : ascender en crecimiento como entrelazando hiedra esescalada arriba de las paredes del antiguo edificio.
3 : ir o bajar generalmente agarrando o sosteniendo con las manos subir por la escalera
4 : ponerse o quitarse la ropa generalmente con algo de prisa o esfuerzo los bomberossubidoen su ropa

verbo transitivo

1 : ir hacia arriba o a lo largo, hasta la parte superior o sobre subiruna colina
2 : para dibujar o tirar de uno mismo hacia arriba, sobre o hasta la parte superior con las manos y los pies niñosescalada el árbol
3 : crecer o más hiedraescalada la pared

Definición de subir Entrada 2 de 2

1 : un lugar dondeescaladaes necesario para progresar empinadasube
2 : el acto o una instancia de escalada: subir, ascenso son 20 minutossubira la cresta desde aquí.

Otras palabras desubir

Verbo

escalable \ ˈklī-​mə-​bəl \ adjetivo

Ejemplos desubir en una oración

Verbo Sueña con escalada Kilimanjaro. Les ​​tomó seis días subir la montaña. Ella tienesubido en serio desde hace varios años. Los actores eran escaladabajando del escenario. élsubido sobre la valla. Los pasajeros del velero subido a bordo. El piloto subidoen la cabina. creo que ellasubidoentra por la ventana. élsubidofuera del auto con una caja en sus manos. Sustantivo Son 20 minutos subir a la cresta desde aquí. Está planeando intentar uno de los más difícilessube en Sudamérica este verano. El libro hizo un rápido subir al principio de la lista de los más vendidos. Ver más
Ejemplos Recientes en la Web: Verbo Al mismo tiempo, el dinero no va tan lejos como sigue la inflaciónsubir. -Dennis Fois, Forbes, 27 de mayo de 2022 Tendencia al alza: nuevos datos federales muestran que Estados Unidos se encuentra en medio de un auge en la compra de armas, ya que la cantidad anual de armas de fuego fabricadas continúa aumentandosubir. - Tiempos de Nueva York, 25 de mayo de 2022 La fatal tragedia provocó amplias declaraciones políticas desde la Casa Blanca hasta los gobiernos locales y llama a un mayor control de armas en los Estados Unidos, cuyo número de tiroteos masivos sigue aumentandosubira un ritmo impactante. - Tiempos de Los Ángeles, 25 de mayo de 2022 La reciente ola de delitos en el transporte público de la ciudad ha dejado a la ciudad luchando por obtener respuestas a medida que continúa el número de pasajerossubirde regreso a los niveles previos a la pandemia y más personas vuelven a viajar con la Autoridad de Transporte Metropolitano. - Kiara Alfonseca, Noticias ABC, 23 de mayo de 2022 Por otro lado, los oficiales de salud de todo el Área de la Bahía recomiendan encarecidamente el uso de máscaras, ya que la infección por coronavirus continúasubir. - Aidín Vaziri, Crónica de San Francisco, 16 de mayo de 2022 La fórmula infantil agotada continúasubir como resultado de interrupciones en la cadena de suministro y un retiro de la industria en febrero. - Stephen Singer, Courant de Hartford, 11 de mayo de 2022 Charissa Gilmore continúasubirla escalera en la Casa del Ratón. - Lesley Goldberg, El reportero de Hollywood, 10 de mayo de 2022 Continúa el terrible costo humano de la guerra, que ha expulsado a más de 11 millones de ucranianos de sus hogaressubir. - David Keyton e Inna Varenytsia, ajc, 29 de abril de 2022 Ejemplos Recientes en la Web: Sustantivo La primera cuarta parte del libro se ocupa de la lentitud del protagonistasubirasciende en la jerarquía de necesidades, comenzando con meticulosos intentos de mantenerse a salvo y con vida. - Ilana Masad, Tiempos de Los Ángeles, 25 de mayo de 2022 Dificultad: Fácil; uno moderadosubir, pero por lo demás mayormente llano o cuesta abajo. - Tiempos de Nueva York, 23 de mayo de 2022 Las empresas probaron escenarios normales y extremos en el despeguesubir, crucero, aproximación y aterrizaje. - Michael Verdón, Informe Robb, 10 de mayo de 2022 El segundo día lleva a los visitantes a un recorrido de ocho millas y 2500 piessubir a través de Proctor Canyon hasta la cima de Sunset Cliffs, antes de una caída de ocho millas hasta Tropic Reservoir, seguida de una sección de 19 millas del Great Western Trail hasta Red Canyon. - Stacey Leasca, Viajes + Ocio, 20 de abril de 2022 Revolucionessubir—y se cae—al instante, como si el 4.0 litros tuviera un fidget spinner como volante. - Ezra Dyer, Coche y Conductor, 14 de abril de 2022 Otra empinadasubir a través de los bosques del oeste de Gorge que conducen a vistas increíbles y alfombras de flores silvestres inclinadas en la parte superior. - Scott Hewitt, oregonlive, 27 de marzo de 2022 La contrarreloj fue relativamente corta de 1.320 metrossubirun poco más de tres cuartos de milla, elevándose 1,800 pies. - Alex Hutchinson, Fuera de línea, 5 de febrero de 2022 El siguiente segmento hace un constante apretón de pulmonessubir ganando 700 pies en una serie de curvas cerradas que se inclinan a medida que se acerca a una silla de montar alta. -Roger Naylor, La República de Arizona, 18 de enero de 2022 Ver más

Estas oraciones de ejemplo se seleccionan automáticamente de varias fuentes de noticias en línea para reflejar el uso actual de la palabra 'subir'. Las opiniones expresadas en los ejemplos no representan la opinión de significado88 ni de sus editores.Envíenos sus comentarios.

Primer uso conocido de subir

Verbo

antes del siglo XII, en el sentido definido en sentido intransitivo 1a

Sustantivo

alrededor de 1577, en el sentido definido en sentido 1

Historia y Etimología de subir

Verbo y Sustantivo

inglés medio, del inglés antiguoescalar; probablemente similar al inglés antiguocliente adherirse — más en partir