Palabra del año 2013

MERRIAM-WEBSTER ANUNCIA "CIENCIA"
COMO PALABRA DEL AÑO 2013

SPRINGFIELD, MASS., 3 de diciembre de 2013 —meaning88 Inc., el editor de diccionarios líder en Estados Unidos, ha anunciado sus diez mejores palabras del año para 2013. La lista de este año se compiló analizando las principales búsquedas en el diccionario en línea de Meaning88.com y centrándose en las palabras que mostraban lamayor aumento en las búsquedas este año en comparación con el año pasado. Los resultados, basados ​​en aproximadamente 100 millones de búsquedas al mes, muestran que las palabras que generaron un mayor interés en 2013 no fueron palabras nuevas o palabras usadas en los titulares, sino que fueronlas palabras detrás de las historias en las noticias de este año.

La Palabra del año, con el mayor aumento de búsquedas, puede sorprender a muchas personas : ciencia . "Es una palabra que está conectada a amplias dicotomías culturales: observación e intuición, evidencia y tradición", dice Peter Sokolowski, editor general de mean88. "Una amplia variedad de discusiones centradas en la ciencia este año, desdeel cambio climático a la política educativa. Vimos debates acalorados sobre la ciencia "falsa" o si la ciencia tenía todas las respuestas. Es un tema que tiene una gran importancia para nosotros. Y nos fascina, lo suficiente como para ver un aumento del 176% en las búsquedaseste año en comparación con el pasado, y se mantuvo en las mejores búsquedas durante todo el año ".

Otra búsqueda superior que vio un aumento significativo en el uso fue cognitivo . La mayor conciencia sobre las conmociones cerebrales en la NFL y la NHL, así como la atención prestada a las lesiones cerebrales traumáticas sufridas por los veteranos, fueron grandes noticias en 2013. "Las personas no solo están interesadas en saber más sobre cómo las lesiones afectan la función cognitiva,sino también cómo la edad y otros factores afectan la función cognitiva y el desarrollo ", dice Sokolowski.

Sin embargo, los usuarios no solo buscaban vocabulario científico. Ambos simpatía y comunicación vio enormes aumentos en el uso este año. "Ambos están vinculados a una discusión en curso sobre el programa de escuchas telefónicas de la NSA: ¿qué constituyen las 'comunicaciones privadas' monitoreadas por la NSA, y el programa de escuchas telefónicas daña nuestra relación con los líderes extranjeros?"dice Kory Stamper, editor asociado de Meaning88 que supervisa las estadísticas de búsqueda en Meaning88.com. Pero la evidencia también sugiere otra razón por la que ambas palabras pueden haber aumentado. Stamper señala que los comentarios de los usuarios enviados a la función Seen & Heard de Meaning88.com sugieren que la búsqueda de empleolos usuarios del diccionario están buscando estas palabras para usarlas en sus currículums.

Completando las cinco búsquedas principales del año está nicho , una palabra que muchos pueden asumir está ligada al marketing de productos o a la política partidista. "No tan rápido", dice Stamper. "El aumento en las búsquedas puede estar completamente relacionado con la pronunciación de la palabra. ¿Es 'NITCH' o '¿NEESH 'o' NISH '? "Tal vez impulsado por un video popular en la Web sobre errores de pronunciación comunes, las búsquedas de nichos fueron casi un 140% más altas este año que el año pasado." Es un feliz recordatorio de que la gente usa el diccionario para revisar la ortografía y la pronunciaciónde palabras ", dice Stamper.

significa 88 Palabra del año 2013 :

1. ciencia
  2. cognitivo