Palabra del año 2014

MERRIAM-WEBSTER ANUNCIA "CULTURA"
COMO PALABRA DEL AÑO 2014

SPRINGFIELD, MASS., 15 de diciembre de 2014 —meaning88 Inc., el editor de diccionarios líder en Estados Unidos, ha anunciado sus diez mejores palabras del año para 2014. La lista de este año se compiló analizando las principales búsquedas en el diccionario en línea de Meaning88.com y centrándose en las palabras que mostraban lamayor aumento en búsquedas este año en comparación con el año pasado. Los resultados, basados ​​en aproximadamente 100 millones de búsquedas al mes, arrojaron luz sobre temas e ideas que despertaron el interés de la nación en 2014.

La palabra del año, con el mayor número de búsquedas y un aumento significativo con respecto al año pasado, es cultura . Cultura no está asociado con ningún evento en particular, sino que dominó los titulares este año, sobre temas que van desde "cultura de celebridades" hasta "cultura de violación" y "cultura de empresa". En años anteriores, búsquedas de la palabra cultura aumentó en el otoño, cuando los estudiantes encontraron la palabra en títulos y descripciones de cursos y libros, pero este año las búsquedas se han movido de estacional a persistente, como cultura se ha convertido en un término de uso frecuente en las discusiones sobre fenómenos sociales.

"La cultura es una palabra en la que parecemos depender cada vez más. Nos permite identificar y aislar una idea, un tema o un grupo con seriedad", explica Peter Sokolowski, editor general de significado88. "Y es eficiente: hablamos de la 'cultura' de un grupo en lugar de decir 'los hábitos, actitudes y comportamientos típicos' de ese grupo. Por lo tanto, pensamos que puede ser el uso cada vez mayor de este nuevo sentido de la palabra cultura lo que está captandoatención e impulsando el volumen de búsquedas ".

significa 88 Palabra del año 2014 :

1. cultura
  2. nostalgia
  3. insidioso
  4. heredado
  5. feminismo
  6. je ne sais quoi
  7. innovación
  8. subrepticio
  9. autonomía
  10. morbilidad

Las siguientes dos palabras de la lista nostalgia y insidioso , vio grandes aumentos en el uso este año, principalmente debido a su conexión de entretenimiento. Nostalgia se usó en discusiones sobre la serie de televisión Mad Men y Boardwalk Empire y otros hitos culturales como el 50 aniversario de la llegada de los Beatles a Estados Unidos. "Vimos un aumento de más del 100% en las búsquedas de nostalgia este año ", dice Kory Stamper, editor asociado de Meaning88. Ciertamente se usó en referencia a la cultura pop y la televisión, pero también se usó como una forma de enmarcar discusiones políticas más amplias. Vimos ejemplos de nostalgia utilizado en relación con la anexión de Crimea y la derrota de Eric Cantor. La gente suele pensar en la nostalgia como un regreso a los 'buenos tiempos', por lo que estos usos que van más allá de lo personal pueden haber sorprendido a algunos lectores y los han enviado a ladiccionario."

Búsquedas de insidioso aumentado cuando la secuela de terror Insidioso 3 se anunció, pero un uso más conmovedor de insidioso tras la muerte de Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en los EE. UU.

El poder de los medios se puede ver con je ne sais quoi , una expresión francesa que significa "una cualidad agradable que es difícil de describir". La frase apareció en un nuevo comercial de televisión para restaurantes Sonic Drive-in, enviando a los espectadores que no estaban familiarizados con la frase al diccionario para averiguar qué "esecierto je ne sais quoi "realmente significa.

Búsquedas de feminismo fueron fuertes durante todo el año, ya que la palabra se usó en muchos comentarios muy publicitados, desde la decisión de Hobby Lobby de la Corte Suprema hasta la controversia Gamergate. Después se produjo un gran aumento HORA anunció sus 100 personas más influyentes, una lista que incluye a Beyoncé, Miley Cyrus y Pharrell Williams. La afirmación de TIME de que 2014 fue el "año del feminismo pop" envió a muchas personas al diccionario.