7 palabras más para tejer para mantenerte caliente

'Tink', 'estambre' y 5 más

Nota: esta es una secuela. Haga clic aquí para leer nuestra primera lista de tejido

Aunque el tejido solo se compone de dos puntos tejido y revés la combinación de estos crea una variedad de patrones y texturas.Hay dos texturas de este tipo que se consideran los componentes básicos de la mayoría de las prendas de punto, y una es punto jersey .

Primero, una aclaración: el jersey no es un punto como tal, como lo son el derecho y el revés, sino un patrón creado al repetir los puntos de derecho y revés de una manera particular. Jersey la puntada es lo que consideramos tejido "regular": se hace alternando filas de punto y revés de modo que un lado de la tela muestre bucles entrelazados tejido y el otro lado muestre filas de bucles horizontales cortos purling.

la palabra jersey aparece por primera vez en prosa escrita a finales del siglo XVIII como una alternancia de la frase red de almacenamiento . neto es una palabra anterior para tejido y red de almacenamiento era solo eso: un tipo de tejido que era muy elástico y se usaba para artículos que necesitaban estirarse y mantener su forma, como las medias. Nuestros primeros usos de la palabra, que se remontan al siglo XVIII, no se refieren a la puntadaen sí, sino a la tela producida por punto jersey :

Durante este pequeño coloquio, el Sr. Kittington, en calzas y zapatos de tacón —hasta las ocho y media de la mañana— se paró violín en mano, naturalmente, luciendo particularmente incómodo.
- La nueva revista mensual , 1837

Hoy en día cuando los tejedores hablan de punto jersey , se refieren no solo al patrón, sino a la combinación de puntadas utilizadas para crear ese patrón: tejer una fila del derecho, tejer la siguiente de revés. Jersey no se aplicó a la puntada de tejido hasta mediados del siglo XX.

Dijimos que el punto jersey era uno de dos texturas fundamentales en tejido. El otro se llama punto musgo . Al igual que el punto jersey, el punto musgo no es un punto individual: es el tejido elástico y ondulado que resulta cuando teje cada fila.

Liga es una palabra mucho más antigua que jersey , se remonta a la década de 1300. Originalmente se refería a una banda de tela atada alrededor de la pierna para mantener las medias levantadas. El elástico es un invento moderno, al igual que las medias y pantimedias, e incluso los calcetines tejidos más hábilmente se deslizarán por la piernasin un poco de ayuda. El nombre del punto se tomó del nombre de estas bandas, supuestamente las ligas se tejieron en punto musgo que es mucho más elástico que el punto jersey.

El uso escrito más antiguo que tenemos actualmente punto musgo proviene de un 1840 libro de patrones de tejido, mallas y crochet por la tejedora y empresaria escocesa, Jane Gaugain. Los libros de Gaugain fueron algunos de los primeros libros comerciales de tejido y crochet impresos y tuvieron mucho éxito: Asistente de la dama acumuló 22 ​​ediciones. La primera instrucción que Gaugain da en su libro de tejido es para punto musgo.

Hay muchas cosas que puede hacer con dos puntadas. No solo es intrincado trabajo en color hecho solo con los puntos de derecho y del revés, pero esos dos puntos también producen suéteres cubiertos con lo que parece una cinta de punto. Esos motivos de cinta se conocen como cables .

cable apareció por primera vez en la escritura inglesa a finales del siglo XIII, donde se refería a una cuerda fuerte. En unos pocos cientos de años cable llegó a aplicarse a cuerdas hechas de materiales un poco más fuertes que el cáñamo o el lino; la palabra se usó en particular para las cadenas de hierro que se usaban para atar los barcos a sus anclas. cable comenzó a diferenciarse de cuerda : uno era de metal y el otro no. Actualmente, asociamos cable con todo, desde las cuerdas de metal de gran diámetro que sostienen los puentes hasta los haces de alambre de cobre delgado que envían señales de televisión a nuestros hogares. Incluso comenzamos a usar cable para referirse a los programas de televisión que se envían a nuestras salas de estar y dens por el cable físico.

La cuerda no está tejida, está tejida. Pero si ha tenido la oportunidad de separar un cable, comenzará a ver por qué se llaman los patrones de tejido repetitivos y elevados cableado ganó el sobrenombre.

Si bien hay muchos patrones de tejido de finales del siglo XIX que incluyen cables, están indisolublemente ligados a un estilo de suéter de pescador asociado con las islas Aran en Irlanda. Los suéteres de Aran suelen estar muy cableados y utilizan muchos patrones de cables diferentes a la vez.La mitología ampliamente dispersa que rodea a los suéteres de Aran es que los cables estaban atados a clanes particulares, tanto que supuestamente los suéteres se usaban para identificar los cuerpos de los pescadores que se habían ahogado y luego arrastrado a la costa. Sin embargo, esto es falso: diseñador de prendas de puntoy la historiadora Kate Davies da un explicación detallada de dónde vienen los mitos en su blog.

Foto: encaje

Si el cableado crea un tejido cuya textura es multidimensional, entonces encaje es su opuesto. Crea textura usando espacio negativo.

El encaje es una tela que se destaca por todos los agujeros colocados intencionalmente, y los tejedores han creado encaje durante siglos. Sin embargo, la palabra es más antigua que la forma de arte. Cuándo encaje apareció por primera vez en la escritura en inglés en el siglo XIV, se usó para referirse a una red o una trampa; llegó al inglés a través del francés y, en última instancia, proviene de la palabra latina que significa "trampa". La misma palabra latina dionosotros lazo .Casi de inmediato, la palabra se aplicó a cuerdas o ataduras que cerraban algo, como una trampa que se cierra alrededor de una presa.Este es el encaje asociamos con zapatos, y el encaje que está asociado con corsés y corpiños.

En la época de Enrique VIII encaje había llegado a referirse a los cordones ornamentales y las trenzas que se usan para recortar los abrigos de los hombres :

Su persona estaba vestida con un abrigo de terciopelo púrpura, algo hecho como una roca [torre], todo cubierto con oro plano de Dammaske con pequeños encajes mezclados entre el mismo oro ...
- Edward Hall, El vnion de las dos hadas nobles e ilustres de Lancastre [y] Yorke , 1548

La ornamentación sartorial era un gran problema en la corte Tudor, y un tipo de ornamentación cosida, llamada bordado calado , se convirtió en la base de los volantes que ahora consideramos encajes. El bordado calado es una técnica en la que se cortan agujeros en la tela y luego se evita que se rasguen o deshilachen al bordarlos. En el siglo XVI, el corte se eliminó por completo de la ecuación: las encajeras encontraron la manera de hacer, con agujas, tanto el suelo aireado como la ornamentación bordada al mismo tiempo. Este nuevo estilo de ornamentación se llamó encaje , de la idea de tejer hilos decorativos dentro y fuera de un patrón de encaje, como se ata los zapatos.

Y aunque esta es una lista de palabras para tejer, el encaje se puede hacer de varias maneras: crochet, frivolité o con bolillos, por ejemplo.

A muchos tejedores les gusta la lana, pero hay una variedad de lanas para elegir, y no todas son de oveja. Tome angora. Como lo usamos hoy, es el nombre epónimo de la lana recolectada del conejo de Angora. El angora es muy fino y muy cálido, y debido a las propiedades de la lana, el hilo elaborado con angora tiende a tener un halo característico de fibras suaves que hacen cosquillas en la nariz. La palabra angora deriva en última instancia del lugar donde se pensaba que se originó la raza de conejo: Ankara, Turquía.

pero cuando angora apareció por primera vez en escritura inglesa a principios de la década de 1810, no solo se refería a la lana de los conejos de Angora. Se refería a la lana de los conejos de Angora o Cabras de Angora, también de Ankara. Esto causó cierta confusión, ya que la lana de las cabras de Angora no se parece en nada a la lana de los conejos de Angora: donde el angora conejo es fino, suave y suelto, el angora cabra es largo, brillante, y no siempre suave. Para empeorar las cosas, la lana de las cabras de Angora ya tenía un nombre que se había establecido en inglés durante cientos de años: mohair . Algunas citas del siglo XIX para angora solo agrava la confusión :

El hilado de mohair se emplea principalmente en París, Nismes, Lyon y Alemania para la fabricación de encajes, que sustituyen a las telas de encaje de seda de Valenciennes y Chantilly. Los chales de lana de angora, de los que se habla con frecuencia, son detextura de encaje y no corresponden a los chales de cachemira o indios. Los chales conocidos como chales de llama están hechos de mohair.
- John Hayes, La cabra de angora: su origen, cultura y productos , 1882

Es confuso para muchos que la lana del conejo de Angora sea angora mientras que la lana de la cabra de Angora es mohair , pero podríamos culpar de eso a los comerciantes de telas italianos. Mohair proviene de la palabra árabe mukhayyar , que significa "elección". Es probable que la tela vendida por los hablantes de árabe a los comerciantes de telas italianos se llamara mukhayyar para representar la calidad de la tela o la fibra utilizada para fabricarla "elección"; también es probable que los comerciantes italianos entendieran mal el significado de mukhayyar y asumió que era el nombre de la fibra larga y brillante utilizada para hacer la tela. Independientemente, a través de algunos cambios de sonido y ortografía mukhayyar pasó al inglés a través del italiano y se convirtió en mohair . El más tarde angora a pesar de su confusión inicial, ahora se usa principalmente de lana de conejos Angora.

El hilo viene en una variedad de pesos, por lo que los fabricantes de hilo realmente se refieren a "calibres". El hilo de peso de encaje es bastante delgado y el hilo de peso voluminoso es bastante grueso. Entre encaje y voluminoso hay varios otros pesoscon nombres poco intuitivos, como estambre .

El hilo de peso peinado es, de acuerdo con las normas publicadas por la Consejo de hilos artesanales , un hilo de peso mediano que se teje a 4 o 5 puntadas por pulgada con una aguja de 4.5–5.5 mm. Pero por más común que sea el hilo de peso peinado, no siempre está peinado. Peinado el uso de un peso de hilo es una invención moderna, aunque los hilos se han peinado desde el siglo XIII.

La gran mayoría de los hilos se hilan, y la forma en que se prepara la fibra para el hilado, así como el hilado en sí, afecta el producto final. Ya en el siglo XIII, tenemos evidencia de la palabra estambre utilizado para una tela hecha de lana cuyas fibras se han peinado en preparación para el hilado. Peinar lana reordena las fibras para que queden paralelas entre sí; cuando se hilan, esas fibras paralelas forman un hilo apretado, suave y compacto. Esta preparación yestilo de hilado se llamaba estambre después de la parroquia de Worstead en Norfolk, Inglaterra, donde este estilo de hilado era evidentemente popular. Pero el hilado de estambre no es el único juego en la ciudad: la lana también se puede hilar de lana . En el hilado de lana, las fibras no están alineadas paralelas entre sí, y el hilo resultante es más suelto, difuso y aireado.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, la producción de telas se mecanizó. Los telares eléctricos que se utilizaron para crear telas durante la Revolución Industrial estaban más orientados al hilado de estambre, ya que es más fuerte, más suave y menos propenso a romperse bajo tensión queLos hilados de lana sí. La demanda de hilados de estambre aumentó y las hilanderías la cumplieron. La tecnología de hilado y tejido mecanizados mejoró, y hoy en día las fábricas pueden producir verdaderos hilados de lana. Pero en algún momento a principios del siglo XX, la palabra estambre comenzó a aplicarse a un peso de hilo, no solo a un estilo de hilo :

El hilo mejor adaptado para suéteres de peso medio es un hilo de 4 capas conocido como "Knitting Worsted" o "Scotch Worsted".
—Stuart Louchheim, “Hilos para tejer a mano” en América comercial , junio de 1923

Es probable que estos hilos de estambre fueran, de hecho, hilados de estambre. Pero las fábricas son más rentables cuando pueden producir un hilo estable y uniforme en cantidad, y con un mínimo de molestias con el equipo. Eso significaba que esos hilos de estambre de 4 capasLos hilos hilados mencionados por Louchheim tenían aproximadamente el mismo peso. Es posible que Mills los haya llamado estambre después del proceso, pero pronto se asociaron comercializadores y consumidores estambre con un hilo de peso medio elaborado mediante cualquier proceso de hilado.

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y eso incluye tejer. Es inevitable que eventualmente la tejedora cometa un error en un patrón y necesite corregirlo. Hay dos opciones abiertas para ellos: rellenar el proyecto en la parte inferiorde una bolsa y olvídate de ella o sácala.

Arrancar el tejido es el acto de quitarlo de las agujas y tirar del hilo para desenredar el artículo tejido esto también se llama rana . Pero no todos los artículos de punto pueden ser arrancados.Ese hilo de angora con el hermoso halo se prende y gruñe;que la cachemira puede romperse si tira demasiado fuerte;no hay forma de que puedas rasgar algunas hileras de tu suéter con cables o chal de encaje y alguna vez esperar volver a poner la cosa en las agujas correctamente.¿Y qué pasa con los lapsos momentáneos de atención que resultan en un error de unos pocos puntos atrás?

En esos casos, hay tintineo . Es el acto de descoser una prenda. En lugar de tirar de la tela de las agujas, cada puntada se separa con las agujas y se desliza de nuevo a su posición pre-tejida. La acción se explica en la etimología: tintineo es la palabra tejido al revés.

La palabra ganó uso escrito a principios de la década de 2000 :

Tint significa que mantienes los puntos en las agujas de tejer y luego una puntada a la vez, los destejas la palabra tink proviene de la palabra tejer deletreada al revés.
- Boletín de International Old Lacers, Incorporated , 2001

aunque algunas de nuestras otras pruebas, incluidas las transcripciones de un estudio sociológico sobre grupos de tejido, dejan en claro que tintineo estuvo en uso hablado entre los tejedores durante algún tiempo antes de eso. A pesar de que ha existido durante casi dos décadas en la comunidad de tejedores, tintineo todavía suele aparecer impreso con una glosa de lo que significa, así como una oración o dos sobre su etimología. Eso significa que aún no está incluido en nuestros diccionarios.




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